La más variada fauna, entre pensamiento, imagen, poesía y erotismo: ¡todo!, en definitiva.

21.5.06

TRAZAS 5

En la orilla
enreda el viento
tus pies y la arena

los ojos que miran el río
devuelven un ocre
mirar

Y en estampas nuevas
los carteles
nos denuncian

buscamos humo en el humo
y hallamos hollín

buscamos oro en el oro
y horadamos el lodazal

entra una penumbra en la luz
es ciega la mancha
como solar la noche

las araucarias
juegan las figuras de las sombras
de los hacheros

en el bosque se escucha gritar
en la playa el agua aturde
todo seguirá igual

tus pasos son los míos
por donde vayamos
por donde naveguemos

Ríos que ese enredan
despreocupadamente
tiñendo el agua y el corazón

el barro nos llega a la cintura
el calor nos llaga la piel
¡abrázate amor mío!

los ojos que miran el río
no son los míos
no serán los tuyos

Con lúbrica orfandad
el gato se pasea por los tejados
y su sombra nos alcanza

El alambique tiembla
y los vahos de la locura
alzan la copa

los ojos que miran el río
están lejos
en otro cuadro

la mesa se deshoja
el vino embriaga el día
las migas caen sobre los picos de los pájaros

la siesta nos amenaza
deslumbrados
y te abrazo

el ventilador dibuja
escenas de viejas películas
las sábanas molestan.

En la playa el agua aturde.

aturde
.

Etiquetas: ,

10 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Cuando la mesa se deshoja, hay que ir a dormir.

12:00 a. m.

 
Blogger Sil said...

tus pasos son los míos/por donde vayamos/
por donde naveguemos

ojalá agún día mis oidos escuchen cosas así...

un abrazo

12:07 p. m.

 
Blogger Ginger said...

Trazas Alberdi, trazas... En trazas dejas mi mente y mi corazón cuando escribes cosas así... ¡Qué afortunada la que lo ha insiprado!

Besos!

6:31 p. m.

 
Blogger Irazu said...

mi lindo pupet... no me había extrañado? yo sí
yo si

2:25 p. m.

 
Blogger Tino Hargén said...

aturde, el barro que encalla mi carrera, el chapoteo de los víveres podridos de abandono. Me inunda el ancho oleaje de tu amarronado basural, mejor que se vacíen los rios antes de secarse...

9:47 p. m.

 
Blogger Jorge Alberdi said...

Noemí:
cuando la mesa se deshoja, se dehoja. Y se puede ir a dormir, o a caminar bajo las estrellas acompañado del ruido de las hojas secas de las mesas deshojadas.
Besos

Sil:
por lo que he leído en tu blog, seguro que escuchás cosas así, quizá con otra forma, no dejés de valorarlas.
Gracias

Ginger:
hermosa Ginger, hacé de cuenta que fuiste quien lo inspiró.

Persecuta amiga:
siempre extraño a mis chicas, y más cuando no puedo hallarlas en la red, en su viejo blog ¿dónde estás amor mío que no te puedo encontrar?

Tino:
estos ríos se desbordarán antes que secarse.
gracias por el pliegue verbal
Un abrazo

12:56 a. m.

 
Blogger Irazu said...

ooo es q el perseguidor se puso más otelo que nunca, en fin tal vez algún día vuelva a la onda blogger mientras solo tengo mi fotolog, donde posteo mi trabajo: www.fotolog.com/jamadagni

1:27 p. m.

 
Anonymous Anónimo said...

Así da gusto sentirse aturdido.
Esas migas cayendo sobre los picos de los pájaros me han dejado hambrienta de un sentimiento que no sabría (o no quiero) definir.

Besos orgiásticos.

9:24 p. m.

 
Blogger Jorge Alberdi said...

perse:
lo que hayas hecho de malo (me cuesta esscribir porque mi alcoholemia no resite ningún análisis) evidentemente lo has hecho muy bien.
POr la tarde visité tu fotoblog y m e dije: lod ejo para la noche, pero mi estad o es lamentable. Mañana seguimos. Dejame en mi correo tu correo, ya que yo no soy el perseguidor
Ella:
Estoy aturdido, por el gusto que me da que te sientas a gusto con este aturdimiento (no sabés lo que me costó mantener alguna coherencia)

1:56 a. m.

 
Blogger Leticia said...

alegría, extrañamiento, amenaza... leerte.
el agua golpeando en la playa imita la poesía que aturde los días...
volveré cuando me agobie el silencio.
saludos.

pdta: lo de "chata" lo escuché en Lima, y se relaciona directamente con mi estatura (no supero el metro sesenta, jejejeje)

11:43 p. m.

 

Publicar un comentario

<< Volver al principio