La más variada fauna, entre pensamiento, imagen, poesía y erotismo: ¡todo!, en definitiva.

16.4.06

El Sueño de la Mujer Sentada

Los hijos de NIX
De esta foto, y de la lectura de un diálogo
encontrado
, surge esta breve fantasía de domingo de pascua.

La habitación está a oscuras cuando me levanto de la cama. El costado derecho, vacío, aunque las sábanas conservan todavía cierta tibieza. La llamo, me responde desde el otro cuarto. Está arrellanada, desnuda, sobre el sillón bajo el ventanal que tiene un postigo abierto. La luz matinal que cae exalta las líneas tentadoras de su cuerpo; las dibuja, ensombreciendo otras zonas. Espeso, ensortijado y oscuro, el cabello cae sobre el rostro oculto, sin embargo, el destello vivaz de su mirada me alcanza y quema, aún más profundamente que su desnudez implacable.
–Tuve un sueño –dije a modo de saludo. Ella sonrió e instó con un gesto a que me acercara. Me arrodillo a su lado.
–Pero me dijiste que vos nunca soñabas.
–Sí. Eso te dije. En realidad, lo que quise decir es que es raro que sueñe. O mejor: es raro que recuerde lo soñado, porque, a decir de Freud, soñar, soñamos todos…
–Si no me equivoco, no recordarlos es un indicio de que una gran represión…
–Te parezco un reprimido –y habiendo dicho esto, me levanté y abrí por completo la ventana para que el sol tibio acariciara mi cuerpo desnudo, expuesto ahora a las miradas de quienes pasaran por la calle a esa hora de la mañana del sábado.
–Andá, salí de ahí. Dejá de hacerte el payaso. No necesitás demostrarme nada. Dale, contame tu sueño.
– ¿Sin desayunar?
–Sin desayunar. O no podés hablar sin un desayuno.
–Lo decía por eso de que si contás los sueños en ayunas, se cumplen, especialmente las pesadillas…
–Vos crees…
Contesté negativamente levantando los hombros. Quise encender un cigarrillo, pero ella lo impidió con un ademán suave. Sé que odia el aliento de los fumadores matutinos.
– ¿Y tenés miedo de que se cumpla? Entonces fue un mal sueño…
–En realidad no sé si lo fue. –le contesto. –Es extraño…
–Dale no te hagás rogar, contame. –dijo esto cambiando de posición. Abrazó las rodillas, con una actitud de escucha expectante.
–Tampoco hay mucho que contar. En el sueño leo que alguien relata un sueño que escuchó de dos desconocidos en un subte. El hombre le cuenta a la compañera que en su fantasía estaba ella; que se trataba de un verbo insólito, el verbo ‘labios’. Tiene un final muy poético, ella comienza a morirse (qué paradoja eso de ‘comenzar’ a morirse) y termina esfumándose, menos sus labios, que él besa, cuando ya no queda nada.
– ¿Y eso es todo?
–No, allí recién termina el sueño que leo, pero yo sigo soñando. Sueño que despierto y no estás a mi lado, en la cama…
– ¿Y…?
–Te llamo, me contestás desde el cuarto de al lado. En este cuarto. Desnuda, esperándome, en este sillón. Te digo que acabo de soñar.
–Ya sé, no me lo digas: te pido que me lo cuentes.
–Sí. Eso me pedís. Insistís. Te lo cuento. Y mientras te voy relatando…
– ¡Cha chan cha chan!...
–…te desvanecés ante mis ojos, el sillón queda vacío, y tibio, como la cama a mi lado.

Etiquetas:

19 Comments:

Blogger GOMÍS said...

Esto supera sin duda alguna cualquier huevo de pascua...

Un abrazo

2:05 a. m.

 
Blogger ana said...

Si ella hubiera tenido color en esa sillón no se habría desvanecido.

7:33 a. m.

 
Blogger Erotismo said...

no desaparezcas!!! no lo mereces.

me gusta la calidad de este blog.

9:37 a. m.

 
Anonymous Anónimo said...

Qué suerte.. yo esta madrugada me he despertado con una pesadilla y de pronto no encontré a nadie con quien compartirla.. ni en un sofá.. ni en una cama ni en ninguna parte!

Creo que me voy a comprar un “muñeco” al que poderle meter la mano por la espalda y con el que poder hablar. Hacer de ventrílocua quizá? Estaría bien.

Muchas gracias por sus comentarios.. comentarios como los suyos son justo los que me gustan. Me gusta que me entienda y que sepan leer lo que pongo. Gracias again.

Beso

10:55 a. m.

 
Blogger Mateo said...

Yo soñe que escribias esto. Muy lindo, che.

3:18 p. m.

 
Blogger Elisa de Cremona said...

uffffffffff

4:40 p. m.

 
Blogger Irazu said...

si me conociste con otro nombre...lo cambié por cuestiones shakespearianas... en fin mi otro nombre empezaba con I

8:54 p. m.

 
Anonymous Anónimo said...

Cuantas historias se tejen detras de una fotografia....la imaginacion es el limite....
Me encanto su fantasia....
BESO INVENTADO

12:58 a. m.

 
Blogger Ginger said...

Simple y sencillamente HERMOSO, mi querido ALberdi.

El día que alguno de los hombres que conozco sueñe algo así, no lo dejaré ir jamás.

Besos!

10:42 a. m.

 
Blogger Administrador said...

los sueños, sueños son

2:55 p. m.

 
Anonymous Anónimo said...

Como poeta eres único, pero, por favor, métele mano más a menudo al muñequito narrador.

Besos lujuriosos.

3:07 p. m.

 
Blogger MALiZiA said...

y los sueños, sueños son.
muy bueno el relato, me gustó mucho.
el mundo onírico me encanta, me gustá mucho "Las ruinas circulares" de Borges, donde dicen que todos podemos ser sueños de otros.
te saludo en sueños!

9:05 p. m.

 
Blogger tlacuiloco said...

Amigo....me tome la libertad de incluirte en Blog de Blogs

2:14 a. m.

 
Blogger Tino Hargén said...

Cuento y foto muy buenos!!!!!!

Una mujer desnuda y en lo oscuro, y esos sueños que se delatan a si mismos antes de despertra...

6:11 p. m.

 
Blogger Jorge Alberdi said...

Chai:
puede superarse, yo me imaginé un huevo de pascua tal que al romper el cascarón de chocolate, me la encontrase a ella...

Ana:
La pintaré, para que no se desvanezca

erotismo:
no, no lo merezco.

coolkiku:
no es necesario que gastes, querida e inteligente amiga, estoy de regalo, y podés meterme la mano donde más me plazca.

elisa:
sé de donde provienen esos suspiros, todo un elogio.

Perseguida:
sí. Y te lo dije, tu ojo es poco comparado con el resto de tu rostro.

guada:
Gracias por el invento

ginger:
a los sueños hay que dejarlos ir, para que vuelvan, transfigurados.

Pat:
son ¿son?

Ellita:
ya sabés que 'le meto mano'

Mali:
eres mi sueño, no lo dudes.

Tla:
¡qué difícil es nombrarte! Gracias.

Tino:
sabía que un día despertarías. Un abrazo.

11:29 p. m.

 
Blogger ángel said...

Hermosa imagen para otra cadena de imágenes oníricas bien articuladas en su fortaleza....

3:56 p. m.

 
Anonymous Anónimo said...

Gracias por el aguante, por tu compañía con forma de palabra.

Besos agradecidos.

4:53 p. m.

 
Blogger ana said...

entónces ¡píntala! (la boca)

5:05 p. m.

 
Blogger Silvia Sue said...

Quise decir acá, Jorge, primera vez que vengo, leí este post y todavía estoy temblando.
Muy bueno, pero muy bueno de verdad.

8:11 a. m.

 

Publicar un comentario

<< Volver al principio