SIL / NOEMÍ: En realidad el reclamo se hace a partir de los foros, donde mucha gente utiliza las abreviaturas de los SMS como 'lenguaje básico' normal de comunicación, o lo que es peor: de expresión de ideas. Indudablemente, no es lo ideal. Si fuese así de simple, no sé por qué tenemos lenguas -como el castellano- tan complejas y abiertas a los matices. En muchos blogs ocurre lo mismo. Me refería a esto, y no a los contenidos: sabemos que cada uno escribe/lee lo que puede. Por otro lado, para pensar otros efectos de un código tan flaco como el de los mensajes de texto, no hay que olvidar la relación indivisible entre lengua y pensamiento.
Cada vez que veo una "K" en el sitio que no le corresponde, por ponerle un ejemplo, se me revuelve el estómago. Incultos. Paletos. Vagos de la escritura.
Ernesto: Algo está claro: no se necesita tener el marketing de la inteligencia para que los lectores verdaderamente perspicaces se den cuenta. Gracias.
Sra. Cool: Casi un lujo contar con su presencia cada tanto. Uno no es un ejemplo en esto del lenguaje, pero creo que el grado de sociabilidad de una persona se mide por su capacidad para manejar diversos estratos del habla (me refiero a códigos; jergas; etc) y su habilidad para adecuarlas a los diferentes contextos. No me molestan las ‘K’ cuando su uso es razonable, como en el caso de los SMS, pero hacer de eso un nuevo esperanto… mmmm… Para usted, caricias.
Ellita: No sé, como ya te darás cuenta, tengo una pequeña confusión… Otros besos
No sé si la vida, pero estos textos, estos restos, tienen el carácter de borradores. Miradas, entusiasmos, fobias de los múltiples seres que soy a la hora de escribir. Un escritor siempre es la voz de otros.
8 Comments:
Reconoce que alguno que otro escribe decentemente en los blogs.....(yo no, por supuesto).
1:45 p. m.
¿te referís a eso de escribir con la "u" en "que" o usar la "k" indicKriminadamente?
o te referís al contenido en sí de un blog..
cualquiera se la respuesta, adhiero!
:o)
12:25 p. m.
SIL / NOEMÍ:
En realidad el reclamo se hace a partir de los foros, donde mucha gente utiliza las abreviaturas de los SMS como 'lenguaje básico' normal de comunicación, o lo que es peor: de expresión de ideas. Indudablemente, no es lo ideal. Si fuese así de simple, no sé por qué tenemos lenguas -como el castellano- tan complejas y abiertas a los matices. En muchos blogs ocurre lo mismo. Me refería a esto, y no a los contenidos: sabemos que cada uno escribe/lee lo que puede.
Por otro lado, para pensar otros efectos de un código tan flaco como el de los mensajes de texto, no hay que olvidar la relación indivisible entre lengua y pensamiento.
12:47 p. m.
Hola Jorge, no venía hace mucho. Veo que sigues tan intenso e inteligente como siempre.
El lenguaje nos hacer ser en el mundo, por lo mismo es necesario que expresemos correctamente las ideas y que escribamos correctamente también...
Saludos desde Chile,
Ernesto
11:26 p. m.
Sr. Alberdi,
Yo no lo hubiera dicho mejor. Bravo.
Cada vez que veo una "K" en el sitio que no le corresponde, por ponerle un ejemplo, se me revuelve el estómago. Incultos. Paletos. Vagos de la escritura.
Beso para ud.
7:21 a. m.
Jaja, ¿qué bueno? ¿Quién lo recuperó, Alberdi o el muñequito?
Besos orgiásticos,
Ella
4:37 p. m.
Ernesto:
Algo está claro: no se necesita tener el marketing de la inteligencia para que los lectores verdaderamente perspicaces se den cuenta. Gracias.
Sra. Cool:
Casi un lujo contar con su presencia cada tanto. Uno no es un ejemplo en esto del lenguaje, pero creo que el grado de sociabilidad de una persona se mide por su capacidad para manejar diversos estratos del habla (me refiero a códigos; jergas; etc) y su habilidad para adecuarlas a los diferentes contextos. No me molestan las ‘K’ cuando su uso es razonable, como en el caso de los SMS, pero hacer de eso un nuevo esperanto… mmmm…
Para usted, caricias.
Ellita:
No sé, como ya te darás cuenta, tengo una pequeña confusión…
Otros besos
11:09 p. m.
n puedo star + d akuerdo :p
Ahora en serio, me parece una buena iniciativa.
Saludos.
12:00 p. m.
Publicar un comentario
<< Volver al principio