La más variada fauna, entre pensamiento, imagen, poesía y erotismo: ¡todo!, en definitiva.

28.5.06

ALBERDI y YO

A veces me despierto en la noche e intento abrir la caja que me contiene. Se apodera de mí una angustia singular; como si los dos hemisferios cobraran autonomía: uno desespera porque asocia la experiencia a algún relato terrorífico en el que el personaje se despierta en un ataúd, a tres metros bajo tierra, y el otro le dice, tranquilizate, es apenas la maleta en la que duermo.
Esa dualidad es perniciosa, ustedes comienzan a notarlo en los comentarios de los post. Los límites entre el que habla y el que hace hablar; entre Alberdi y el Muñeco (o viceversa); entre el que escribe y es escrito, comienzan a desdibujarse, y lo terrible es que, quizá, supe –supimos- desde siempre el riesgo.
Recorriendo hoy, en un no muy disimulado intento de fuga, mi audioteca, como por arte de un doblez ineludible, tropecé con el libro oral de Borges Si tienen paciencia, escuchen lo que les propongo, en la boca del propio, magnífico, autor. Vale la pena.


Powered by Castpost

Etiquetas:

13 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Quién sabe quien es el muñeco y quién la persona. Casi todos hablamos con lenguaje automático, aprendido y falso. Lo que verdaderamente queremos decir se queda atorado de la garganta hasta... la úlcera péptica.

1:11 a. m.

 
Anonymous Anónimo said...

A veces el alter-ego se apodera de uno, donde esta la diferencia entre el que se cree que se es y el que en realidad esta guardado dentro de uno?
BESO DUAL

4:26 a. m.

 
Blogger Jorge Alberdi said...

Atenti! si se tiene dificultades con la reproducción del mp3 (Borges entrecortado), dejar que lo cargue en su totalidad y volver a reproducir.
Gracias

9:24 a. m.

 
Blogger Jorge Alberdi said...

Noemí:
sí ¿quién es quién? De eso se trata, de que no quede en la garganta, de que no se transforme en un tumor o en una úlcera. Igual ¿quién hace hablar a quién?

Guada:
A veces el alter es uno mismo.
No había caído en las ventajas del beso dual, uno siempre lo piensa desde otro lado...

9:29 a. m.

 
Blogger ana said...

Traté de escuchar el texto de Borges, pero no logré, tenía demasiadas interrupciones y sólo sjyyyyeísmo. Tendré que contentarme con el sonido magnífico del trío tango en mi casa (llegaron ayer y son de Buenos Aires).
Un saludo para los dos tuyos.

2:19 p. m.

 
Blogger Jorge Alberdi said...

Ana:
fijate en uno de los comentarios míos aquí.
Es el único modo que encontré para compartirlo.
Gracias

2:59 p. m.

 
Blogger Lucas Centurión said...

hijo mio????


salute!
Escuchando...

7:34 a. m.

 
Blogger Lucas Centurión said...

...cual de los dos escribe esta pagina...

se complica cuando hay más... cuando discuten...


cambiando de tema, muy buenas las ultimas trazas Sr.

Salute bis.

7:39 a. m.

 
Blogger Sil said...

gracias por el audio. me sacó de mi letargo.

11:07 a. m.

 
Blogger MALiZiA said...

Cuánto entiendo ese fluir entre el autor y el relatado.
Lástima no pude escuchar el audio, por problemas en mis parlantes, lo dejo para otro momento.
saludos, (a los dos)

12:07 a. m.

 
Anonymous Anónimo said...

Lamentablemente a mi tambien se me dificulto la descarga del audio pero,me intereso y me baje el audio de "Laberinto" y me parecio muy bueno leere mas de Georgie,gracias por la sugerencia.

Saludos y abrazos.

www.lospoetashanmuerto.blogspot.com

12:30 p. m.

 
Blogger Jorge Alberdi said...

Lamentablemente, no contaba con algunas complicaciones técnicas que hacen que no todos puedan escucharlo. En otro post voy a reproducir el texto escrito.
Gracias

11:36 p. m.

 
Anonymous Anónimo said...

Espero que tu caja no tenga nada que ver con la de Pandora.

Abrazo desnudo.

8:12 p. m.

 

Publicar un comentario

<< Volver al principio