La más variada fauna, entre pensamiento, imagen, poesía y erotismo: ¡todo!, en definitiva.

5.1.06

SERÁN TRAZAS

Año nuevo, proyectos nuevos. Lugar común.
Lo sé, pero no importa; a algunos de los proyectos que se van tejiendo en este blog, y que continuaré hasta que sea necesario abrirlos en blogs separados, hoy agrego –estamos de inauguración!– aquel que he llamado Trazas, y que iré mezclando, tal como vengo haciendo con los otros, entre uno y otro post.
Trazas no tiene nada de ambicioso, corteja a la poesía con un proceso creativo simple pero un tanto diferente al resto de mi escritura poética. Hay un ejercicio forzado de saltos de una imagen a otra, a veces ahondando la distancia entre ellas, otras veces abandonándome a su cercanía. La idea es sustraerse, encandilarse y provocar la frustración inmediatamente. La secuencia entre una traza y otra –por ahora– carece de valor.
Los dejo con la primera. Como siempre, ustedes son los dueños de las opiniones.

TRAZAS (1)

Arde la ciudadela de libros
ante los dedos nerviosos que
recorren los lomos

arcadas de llanto envuelve
esta alegría

miserias de dudas y ocasos
tarde a tarde
mordisco a mordisco

como en el ropero
del viejo del barrio
atestado de mariposas

nadie sabe donde vivo
nadie sabe donde moriré

en París o en un remoto pueblo
en la luna o duro al sol
doblegado de irrupciones

ante la desdicha
pueblo de piel mis sueños
y me ahogo en la vigilia

mirar la llama incandescente
aquietar esta barbarie
que emerge en la escarcha

precavido del dolor
hiere este andar por la vida
oliendo pastos secos

el humo que avanza sobre la solidez
fragmentos ilusos de un horizonte
el campo ha estallado

otra voz
otra imagen
otro mundo

cancelar tu belleza
la meto
en un bolsillo y silbo un tango

no vuelvas desde el pasado
el horizonte depara esperanzas
aún en su letargo.

hoy no es el día
hoy no es la tarde
la noche nos encontrará

y por las callejas
de una ciudad puerca
la muerte se olvida de mí.

no vuelvas desde el pasado
las ventanas están clausuradas
arde el marco de la estampa

hoy me he vuelto sobre mí
corriendo espejos
desempolvando palabras

y qué sueño no he dormido
en la vigilia
despierto corazones jocosos

Etiquetas: ,

10 Comments:

Blogger Laura said...

Tal vez omita mi taza de café este grisáceo y frío día, después del calorcito que me han dejado ya tus palabras. Seguro, hoy tendré un buen día.

2:28 p. m.

 
Blogger Unknown said...

"arcadas de llanto envuelve
esta alegría"

Muy expresivo.

Suerte también en esta nueva sección

6:24 p. m.

 
Blogger Ginger said...

Si mueres en París yo muero contigo, será sin invaciones siempre y cuando sea escuchando un bandoleón y prometas no cancelar mi belleza.

Levanta leer algo así.

10:13 p. m.

 
Anonymous Anónimo said...

"..hoy me he vuelto sobre mí
corriendo espejos
desempolvando palabras..
LINDO ESO!!
Celebro tener el privilegio de compartilo contigo!!
BESO JUBILOSO
GUADALUPE
http://elbagajedeladiva.bitacoras.com

3:55 p. m.

 
Anonymous Anónimo said...

"hoy me he vuelto sobre mí
corriendo espejos
desempolvando palabras"...

me he sentido identificada con este "trazo de trazos"...

Un beso

8:17 a. m.

 
Anonymous Anónimo said...

"Arde la ciudadela de libros
ante los dedos nerviosos que
recorren los lomos"

Me encanta esta imagen...
Besos

7:24 a. m.

 
Anonymous Anónimo said...

Arde París y sus llamas devoran tu ciudadela de palabras.

Enhorabuena por las recién inauguradas trazas.

Abrazo orgiástico.

9:14 a. m.

 
Anonymous Anónimo said...

está bueno. en serio.
dale bola y para delante.

11:30 a. m.

 
Blogger Lucas Centurión said...

pero es inevitable escribir sin cambiarle el color a la forma de las letras... en el momento que lo haces... a menos que lo hagas dia a dia... pero sería demasiado inconexo... creo que las trazas son diferentes latidos de un mismo momento, de un mismo sentimiento... por lo menos así lo siento yo cuando hago algo parecido... y entonces...
faltaría esa frase final, una palabra, algo que de lo inconexo, del paisaje que se ve por la ventana (ese amontonamiento de cosas en la calle, o, al reves, esas estanterias llenas de cosas y tierra, y luces) todo eso, quede conectado por un solo grito, susurro, mentira, golpe, violacion, algo... al final...

al menos yo.

Saludos

como nunca compartimos un tinto?

7:36 p. m.

 
Blogger Jorge Alberdi said...

Nobleza tibia:
No sabés cómo envidio al menos el frío de tu día, con el calor que sobrellevamos aquí. Espero que hayas tenido un buen día, y que sean contagiosos.

Raquel:
qué buen ojo. Es uno de los versos que puede llegar a conformarme, y que uno dice: ya está!
Gracias

Ginger:
no cancelemos nada, ni los vuelos, sean o no a París.
Levántate y anda!
Besos

Guadalupe:
tu certeza y fidelidad me conmueven

Gabriela:
vos sabés sobre ‘trazos’, así que lo tomo como un cumplido.

Martika y Ella:
No es raro que a ustedes dos, fantasías de mis fantasías, las conmueva todo aquello que ‘arde’.
Cariños

Chico:
En serio, le doy bola, no importa hacia adonde vaya.

Lucas:
amigo, creo que ‘diferentes latidos en un mismo momento’ es un buen acercamiento a lo que intento, y también coincidimos en que les falta ese ‘remate’ que resignifique todo, algo que suelo trabajar mucho en los otros poemas, pero aquí es parte de la estrategia, porque me obliga a las otras trazas, hasta que quizá encuentre ese momento, o palabra, o destello, golpe, giro, que cierre el ciclo, o abra otro nuevo. Por ahora escribo.
Lo del tinto, creo que nos lo merecemos, un buen cabernet-merlot. Será cuestión de coincidir alguna vez en algún lugar y regalarnos ese momento. Me pasa con otra gente también. Apostemos a que alguna vez se haga.

10:32 p. m.

 

Publicar un comentario

<< Volver al principio