La más variada fauna, entre pensamiento, imagen, poesía y erotismo: ¡todo!, en definitiva.

2.12.05

YO NO TE DIGO

arritmias

Yo no te digo que sigas, que te doblegues que te embeleses, ni siquiera que anudes tus desnudeces al opaco pétalo de las flores muertas en las tumbas de los parientes que extrañamos pero que no visitaríamos nunca más. No insisto en que desarmes tus temblores por la espalda, ni que te vuelvas y abreves en mi mordaz humor de lunes por la mañana ni que riegues los esfuerzos del jardín de la locura. Solo sombras cosecharás si me buscas en el espejo cada noche, si me dibujas de memoria en la arena de la playa la vez que tienes la oportunidad de escaparte del mundo y vagar hacia el horizonte teñido de tormenta y carteles de lata. El pan de tu nostalgia no te pide que lo devores no te pide que lo envuelvas en perfumes de panaderías abiertas, de ungüentos bramantes con especias y ajos.
No, yo no te digo que te muerdas la lengua ni que te acompañes las siestas con tu negro déshabillé, con tu lencería de puta decadente, con los harapos de la imagen que tragaste como una píldora de la felicidad. Estábamos lejos, nos olíamos a la distancia y te acercaste a desovillar tu deseo de madraza en libertad y formulaste una obligación como una pócima.
Yo no te digo que sigas porque nunca te dije que avances, siempre golpeo la ventana de mis amantes cuando quiero entrar, siempre giro el pomo de la puerta y me quedo allí, a que den el empujón; a que cierren los ojos y abran la ansiedad; a que dobleguen los marasmos de la mentira de la hambruna de la parricida palabra mágica. Los largos dedos de la enredadera que cubre los hombros de los balcones; las flores que engañan las luces del día; los guijarros que se disfrazan de rubíes en los poemas de los falsos poetas; las vituallas del amor que es sangre y pulsión; los ojos distintos y sedosos que cobijan la languidez de la espera; el esperma que no se regala sino que se ofrenda; el envoltorio lúbrico de los cuerpos; la salada mordida del relámpago cuando tus tantos otros cuerpos se disparan en miles de imágenes que suben por mi corteza áspera de hombre ocasional, retardarán el estigma.
Yo no te digo, simplemente te penetro a la hora en que todos los sonidos tienden a aquietarse menos el derrotero del agua de los arroyos o de los ríos que lavando el sol se lo llevan a orillas lejanas y frías y el de los aviones que dejan una breve estela de sombra sobre los sembradíos de oro y plata, donde la prosperidad crece y se cosecha. Simplemente te penetro y me olvido de tu olvido y mil cuerpos se activan cada vez.
Cada vez

Etiquetas:

18 Comments:

Anonymous Anónimo said...

A veces, por suerte, no hace falta decir nada...
Muy bueno, si señor
Besos

7:54 a. m.

 
Blogger Portobello said...

Si le dices eso a cada amante dudo mucho que te replique porque se quedará sin palabras, ya que todas las usas tu. Un abrazo

1:28 p. m.

 
Anonymous Anónimo said...

Hola, es mi primera visita a tu sitio, que decir? atrapada quedé de tus palabras, lei, lei, lei, no sé cuantos de tus post solo leí y segui por mucho tiempo....me hiciste tartamudear, quise ser Daniela o llevar tu café en lugar de Andrea.... quise que espiaras a través de mi ventana... cantar un blues contigo...te me vas a convertir en un vicio....
BESO CAUTIVO
GUADALUPE
http://elbagajedeladiva.bitacoras.com

2:18 a. m.

 
Anonymous Anónimo said...

Hermoso, Alberdi.

12:00 p. m.

 
Blogger Laura said...

Atrapadas nos tienes. Atrapadas queremos permanecer en este fluir de pasiones.

Bravo, Alberdi. Beso.

2:57 p. m.

 
Blogger Jorge Alberdi said...

Chicas, vuestras palabras son como las burbujas finas y delicadas del buen espumante, y no quiero que se me suban a la cabeza. Ya saben lo que ocurre.
Muchas gracias.

10:52 p. m.

 
Blogger Lucas Centurión said...

con razón... lo del muñeco es mentira... los mejores orgasmos llegan de las palabras.

Salú!

8:58 a. m.

 
Anonymous Anónimo said...

Si la penetrás y ella se olvida, poco importa que te olvides de su olvido. Su olvido es el que cuenta, tu olvido suena a excusa.

Me gustó pero, no se porque, te revolearía un chancletazo.

Besos olvidables.

5:48 p. m.

 
Blogger hetsah said...

vi un par de post atras que pensaste haberme recuperado...
en realidad no me "perdiste"
sólo que hasta hoy me puse a leer un poco los blogs
y naturalmente vine al tuyo

hay partes que me recuerdan ciertas guerras feministas, machistas, etc
pero eso no es por ti, es sólo referente personal cinematográfico
bello, todo lo que escribes es bello
lo sabes

nos vemos :)

2:37 a. m.

 
Anonymous Anónimo said...

SUBLIME LA PROSA...BLOG SIN DESPERDICIOS

5:14 a. m.

 
Blogger GOMÍS said...

Aplaudo de pie!!!!
Cada vez...que te leo me dan ganas de escribir algo en serio de verdad pero me vence mi naturaleza.

Saludos

6:19 p. m.

 
Blogger Sil said...

me gustó pero (no se bien por qué) me dejó un regusto amrargo.

felicitaciones y saludos fuertes

6:20 p. m.

 
Anonymous Anónimo said...

EL AMOR se comparte, se alimenta, se siente.....parece que con las palabras pasa igual....
No devuelvas palabras, visitame que quiero compartirlas, que son sinceras y parte muy intima de mi....hazlas tuyas si quieres....
BESO AMOROSO
pd. será vicio si repito dosis de tu blog una y mil veces?

12:35 a. m.

 
Blogger Jorge Alberdi said...

Lucas:
No lo del muñeco no es mentira; la palabra es el muñeco ¿y el ventrílocuo?

Duda querida:
no sé muy bien cómo surgen algunas imágenes. Son lo que llamo arritmias, y por la manera de crearlas, lindan con la poesía. Después leo, para encontrarme un poco. Creo que lo que se pone en juego es ese momento en que los dos se ‘olvidan’, pero recuerdan, vaya a saber qué recuerdan, qué otros olvidos, qué otros cuerpos...
Igual, trataré de esquivar el chancletazo.
Cariños inolvidables

Hetsah:
no sé qué decirte, me desarmaste. Guerras, hay guerras, pero no sabría de qué bando situarme.

Chai:
¿qué es eso de escribir en serio de verdad?, la naturaleza que logre vencerte es tu verdad, lo que escribas a partir de allí, es en serio, aunque sea un chiste.
No jodas y seguí haciendo, que vale.
Saludos

12:57 a. m.

 
Blogger Elisa de Cremona said...

qué bueno, qué bueno!
me quedaré con tu link en mis lecturas.

1:04 p. m.

 
Blogger Ginger said...

Estoy absurdamente cautivada por lo que leí, sentí que alguien me lo decía al oido. Se me erizó la piel, temblè de pies a cabeza, me dieron ganas de besar y abrazar a alguien, simple y sencillamente despertó algo que creía dormido.

Gracias!!!!

9:48 p. m.

 
Blogger tormentadeletras said...

"ni que te acompañes las siestas con tu negro déshabillé, con tu lencería de puta decadente, con los harapos de la imagen que tragaste como una píldora de la felicidad."

me atrapo ,esta frase tuya!....rezuma un asco supremo!!
y conserva ese poblado "olvido" tuyo!!!!;)

....te estamos mirando.....
desde el sur.......brissitasssssssssssssssssssssssssss

11:13 p. m.

 
Anonymous Anónimo said...

Pues, para no decirle nada parece que se lo hayas dicho todo.

Abrazo orgiástico para mi apócrifo profesor de tango (afortunadamente para ti).

4:14 p. m.

 

Publicar un comentario

<< Volver al principio