La más variada fauna, entre pensamiento, imagen, poesía y erotismo: ¡todo!, en definitiva.

20.12.05

ES TODO, es nada

arritmias


Estoy ciego de tanta inmaculada certeza; al borde de una revelación que me abrirá el fuego de la genealogía y me dejará tendido en el arrabal a merced de lobos antiquísimos. El humo podrido de la ciudad será el telón de fondo del escurridizo miasma como un volcán tejido por las alcantarillas ardidas en la noche del verano, de la calma bochornosa de mi alma que se desteje para dejar entrar un suspiro sin origen y sin estirpe, un instante antes de que la tormenta arrolle con todos lo humores de la urbe enloquecida que se prepara para otro acto, para otra puesta en escena; para otra simulación de la vida. Y en ese momento que no es un instante sino una apreciación o un paréntesis donde otro me habla y donde por otro hablo como si fuera un ventrílocuo que olvidado de gemir en la madera se alza por encima de la cubierta insensible e interpreta no los errores sino los horrores de múltiples existencias estallará hondo en un sacrificio que no tiene sentido a la interpretación humana. Vejado por el silencio de la multitud indefinida y harto de otros escasos contoneos, o ahíto de imágenes que no me devuelven a la unicidad, despierto de cada uno de los sueños que se superponen capa a capa hasta desdibujarse como ilusión, o marcado por el tropiezo con la escurridiza realidad, el mito de la real realidad palpable y sensible, me ahogo en esta belleza de inminencia. Pura pátina.
No habrá fuegos de artificios y nada anunciará otra cosa que un melodrama, o un tango gastado en una habitación alquilada al destierro del desierto afectivo. Las ventanas se abren o se cierran según desde dónde se las contemple (es una falacia). Pero no habrá lluvia capaz de lavar las veredas mugrientas de la noche, ni los oscuros rincones donde las bestias mascullan el infierno de la prepotencia. Los diarios de la mañana mentirán lo que quedó de la violencia sin rostro. Te habré palpado sin permiso, y habré conocido ¿qué? solo la superficie del miedo y de la impotencia. Los diarios querrán contar la verdad del modo que quieran contarla, siempre y cuando los titulares dibujen la sangre de papel que atraiga a las moscas de la carroña. Si eso alcanzase, pero no es así. El conjuro se prepara solo, o miles de arañas lo tejen día a día, noche a noche, y la revelación nunca alcanza, la tormenta es como las lentejuelas de la vestimenta del bufón, de esa marioneta animada y desarticulada que ensaya cabriolas en medio de la plaza pública sin testigos, porque –como dije– la multitud es apenas un croquis, un afiche mal impreso, un eslabón suelto y loco que gira y gira como el disco de nylon de donde se arrastra esa melodía dolida y espantosa que canta a la decrepitud ardorosa de la belleza.
Estoy ciego, expectante.
Es todo, es nada.

Etiquetas:

10 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Las certezas, mientras más inmaculadas, más ciegan.
Por cierto, que no haya fuegos de artificio me parece bueno, ahora, lo del tango gastado... ¿Bailas?

Abrazo orgiástico.

10:12 a. m.

 
Blogger Jorge Alberdi said...

Elli:
soy de madera ¿responde a tu pregunta?.
Tengo algunas cuestiones personales con (contra) el tango. Ya lo desarrollaré en alguna otra arritmia.
Cariños

10:34 a. m.

 
Anonymous Anónimo said...

Jorgitoooo: críptico el post. Interesante por lo que propone. Puede interpretarse en más de un sentido, pero intuyo un tema que anda dando vueltas en todos los medios: ¿una violación? (...)
Ja Ja Ja! Sé que no lo vas a confirmar...

11:39 p. m.

 
Blogger Ernesto González Dávila said...

Jorge, hola:

Veo que tu espacio se puebla con textos fuertes y contundentes. Te felicito. Además quiero desearte unas felices fiestas de navidad y año nuevo.

Un abrazo,

Ernesto

10:47 a. m.

 
Blogger Sil said...

lo qe me pasa con textos así es qe me dejan cosas dentro pero qe no puedo expresar con claridad.

abrazos mil.

11:01 a. m.

 
Blogger Filos en Mundo de Sofía said...

Paso a leerte de nuevo y a saludarte, y dejarte un abrazo de navidad y un deseo de que el trabajo y la compresion y compartir, nos den a todo un muy feliz año nuevo.

Elva*

4:53 p. m.

 
Anonymous Anónimo said...

El odio a la multitud,
la queja por la decrepitud.
Luego sin decirlo... decirlo por debajo: El mal... El Mal...

Pones todo eso en movimiento y puede ser un buen thriller.

Muy buenos los textos.

Paz amor y Lucas Bols

2:36 a. m.

 
Blogger Roberto said...

feliz navidad
y bonito escrito
robert

7:20 p. m.

 
Anonymous Anónimo said...

Por un año sin certezas ridículas.

Besos y cañitas voladoras.

4:18 p. m.

 
Blogger Laura said...

Tus palabras lograron estrujar mi corazón y cegaron, con tanta certeza, mis ojos.

Por un año con más palabras tuyas.

Beso, Alberdi.

8:04 p. m.

 

Publicar un comentario

<< Volver al principio