La más variada fauna, entre pensamiento, imagen, poesía y erotismo: ¡todo!, en definitiva.

9.3.08

Abelardo Castillo y sus cuestiones de estilo

Leo a Abelardo Castillo, y aún para expresar sus posiciones ante temas tan lustrados de la teoría escrituraria, no puede escaparse a la maquinaria ficcional. "Por el sendero venía avanzando un viejecillo..." ¿es una nota biográfica, o una breve fábula para poner de manifiesto una opinión? No importa mucho ¿verdad?
El texto, en Lecturas y Miradas

Etiquetas:

3 Comments:

Blogger TICTAC said...

Yo lo entiendo y tiene razon, una razon de estilo clasico, digamos, que forma una base solida sobre la cual luego se puede tambien trasgredir. Dice que es lo que uno quiere de su historia y no lo que la historia quiere de uno...
A veces yo me enredo poniendome de parte del personaje que se rebela y me controla, pero tambien este puede ser lo que trama el escritor…y como yo no soy escritor como artista conceptual voy al mensaje que va mas alla’ de las tecnicas literarias...la perfeccion no es el concepto, ni la estetica, ni el medio.
Bello texto estilo flechazo.. :-)

abrazos!

9:50 a. m.

 
Blogger Sil said...

buenas... aquí en mi trabajo no puedo ponerme a leer el texto :( pero no quería pasar sin saludar.

así que, hola de nuevo y retomaré mis visitas habituales.

chau!!

1:15 p. m.

 
Anonymous Anónimo said...

Esas cosas le suceden hasta al aprendiz de brujo..... y cambiar arrogancia por humildad que dificil...te lo digo por experiencia mi querido muñeco
BESO BIZARRO

4:02 p. m.

 

Publicar un comentario

<< Volver al principio