La más variada fauna, entre pensamiento, imagen, poesía y erotismo: ¡todo!, en definitiva.

13.5.07

Ayer, en el colectivo



Verónica comentaba un párrafo que leyó viajando en el colectivo. Hoy, después de muchos años volví a utilizar un colectivo urbano. Unas cuantas cosas han cambiado. Me senté en el asiento que da al pasillo, y, como Verónica, abrí un libro, mientras el micro comenzaba a llenarse de pasajeros que se amontonaban parados. No hubo un pasaje del libro que mereciera una reflexión digna de este blog, pero en algún momento mi lectura se vio turbada. Hacía frío, aún así, la piel tibia rozó mi oreja en uno de los tantos empujones que se producían con cada frenada. Inmediatamente me embriagó el perfume de esa piel. Casi a la altura de mi boca, una prenda demasiado corta exponía el abdomen plano, delicadamente curvo y sedoso de una muchacha de no más de veinte años. El destello de la joya en su ombligo, y el declive luminoso hacia un jeans con el botón superior deliberadamente abierto, oscureció cualquier idea racional. Pensé en Verónica, cuyo texto le hizo evocar a Kafka, a la puerilidad y a la grandeza de la literatura como una manera de demorar o poner en suspenso a la muerte, y me pregunté, y me seguí preguntando aún cuando ya me había bajado del colectivo, si el deseo, el terrible deseo, no sería, también, una manera de conjurar a la muerte.

Etiquetas: , ,

8 Comments:

Anonymous Anónimo said...

A mí también a veces se me antojan muchísimo algunas personas en el metro. Es un sentimiento fuerte.

7:51 p. m.

 
Blogger Vero said...

Claro que también demora la muerte. Pero escribir, más allá de la pulsión, es una elección, un artificio, pone en juego la voluntad. El deseo al que te referís te toma por asalto. Un beso, Jorge.

9:11 p. m.

 
Blogger anais said...

Perdòn por la pregunta, pero... Si no viajás desde hace mucho tiempo en bondi... ¿Cómo cuernos hacés para circular? Digo, porque, desde mi modo de vivir, sin bondi, o camino muuuuuchooooo o no salgo más allá de la manzana de mi casa.

11:09 p. m.

 
Blogger Jorge Alberdi said...

anais:
no todos viven todo el tiempo en las grandes ciudades.
Besos

8:39 a. m.

 
Blogger Jorge Alberdi said...

Vero: de acuerdo. Solo que bajé y me acordé de tu post. Me gusta eso de que el deseo te toma por asalto; tendríamos que agradecer la inseguridad en que vivimos.
Un beso

8:41 a. m.

 
Blogger ana said...

Me hace pensar en "La tregua" de Mario Benedetti...

Beso,

Ana

PD
Gracias por la buena mezcla de las artes en mi blog.

7:23 p. m.

 
Blogger DudaDesnuda said...

No sería. Es.

Besos y viajes.

12:50 p. m.

 
Anonymous Anónimo said...

La fantasia y la sorpresa tambien viajan en bondi...aunque la rutina los encubra...
BESO VIAJERO

12:15 p. m.

 

Publicar un comentario

<< Volver al principio