La más variada fauna, entre pensamiento, imagen, poesía y erotismo: ¡todo!, en definitiva.

28.7.07

AHORA

I

Ahora que nadie escribe aunque todos lo hagan
Ahora que el furor y la oportunidad han pasado
Ahora que la cosmética es un arte popular y que la tecnología accede a la perfección estética como un pincel sin pintor
Ahora que, en el mejor de los casos, nos asalta alguna revisión dictada por cuestionables convenciones temporales y por una necesidad ventral de los mass media de hacer del pasado una novedad
Ahora que, quizá, ni lo cursi sea cuestionable, aunque un exceso de sensibilidad siga multiplicando sospechas
Ahora que todo está absolutamente permitido y que el desborde es un apósito, no ya una vanguardia
Ahora que nadie escribe sobre aquello que se creía necesario minar, develar, denunciar, ahora que esa cercanía resbalosa entre la pose y el compromiso intelectual se ha disuelto en síntesis, ahora que el mérito no se lo lleva la mera actitud, ahora, ahora recién escribo, cuando ya no tengo dudas, aunque sí muchas preguntas.

II

Ahora que la música es un continuo
Y las miradas ya no son importantes para el grueso de la gente
Ahora que nos debatimos entre el fuego y el juicio de los otros, aunque ya no existan juicios posibles
Ahora que aún pesa como un virus del pasado —en aquellos que venimos de una época tan cerca y tan distante— ese algo que puede parecerse a la culpa
Ahora que nos hemos roto la nariz contra la muralla del único aquí y ahora
Ahora que tampoco nos resignamos a ese espejo plano
¿qué tiene de malo que te escriba que vos sos mi otra realidad? Aquella que me permite ir y venir por esa simpleza física de vivir lo complejo, lo arbitrario, lo absurdo, de vivir para la muerte.

Etiquetas:

4 Comments:

Blogger trasplante said...

Letras fluidas y versadas, exquisitas; letras que punzan hondo. No ha de extrañarme pues esa misma tierra que ahora sostiene tus pies antes sostuvo también los de Borges. Quizá, son tus pies los que demarcan las huellas de sus pasos....

Me atrajo tu nick.

Saludos, Trasplante.

5:50 p. m.

 
Blogger Serrat&Sabina said...

!!!!!!!!

2:30 a. m.

 
Blogger Sil said...

nosdiassss!!!
Ahora ahora no se muy bien qe comentar, salvo qe creo qe estoy de vuelta (creo...)

saludos!

11:05 a. m.

 
Blogger Laura Escuela said...

no sé, yo imaginaba más bien que ella te ayudaba a vivir para la vida.
Pero bueno, con estas cosas nunca se sabe... o sí.

besos

12:05 p. m.

 

Publicar un comentario

<< Volver al principio