La más variada fauna, entre pensamiento, imagen, poesía y erotismo: ¡todo!, en definitiva.

19.10.05

'Todos queremos que nos quieran'

"Veo al blog como la expresión y la válvula de escape de un malestar colectivo que tiene que ver con el anonimato, el aislamiento, la desvalorización del individuo. Quizá donde mejor se evidencia este malestar es en los blogs literarios: blogs de escritores, éditos e inéditos, insatisfechos con la industria cultural." (--> post completo)

Etiquetas:

9 Comments:

Blogger Lety Ricardez said...

Siento su comentario un poco amargo. Yo lo visito con frecuencia,pero algo pasa en la ventana emergente, porque dos o tres veces se me ha quedado pasmada mi computadora al abrirla.
¿le doy otro link que me deja extasiada? el lugar se llama poeticas.acelblog.com
y dentro tiene también un link a www.amediavoz.com
si usted visita esos lugares, cambiará de opinión respecto a los blogs, aunque en realidad el segundo es un dominio, no un blog propiamente dicho. El primero si lo es.
Por otra parte, yo se que lo mío es un estilo recién nacido (empecé a escribir a los cincuenta) pero el blog no es para mí nada de lo que usted dice, y con esfuerzo, con afecto, con honestidad, va creándose un ambiente alrededor del blog de personas afines.
¿Me hará el honor de visitarme hoy? Yo no voy a abandonarlo, aunque mi compañia no le represente gran cosa. Lo saludo con respeto y afecto naciente. Sonría por favor

9:50 a. m.

 
Blogger Jorge Alberdi said...

Lety: creo que vale una aclaración, porque al hacer un extracto muy personal del artículo de otro, probablemente lo condene a una percepción que no es la del tono general. En todo caso asumo una mala elección de mi parte en el fragmento que elegí para lograr un interés en el resto del Post.
Si no has podido abrirlo, te dejo la dirección para que lo hagas, vale la pena:
http://unagomadeborrar.blogspot.com/2005/10/acerca-de-blogs-y-sillas.html
y visitaré los lugares que me recomiendas.
Gracias

12:58 p. m.

 
Blogger Simon@ said...

creo que tienes razon
comparto casi todo lo que dices

sigue asi gran texto

nos leemos

7:33 p. m.

 
Blogger Sil said...

me gustó el criterio sobre los blogs, de hecho me gustó tanto qe me ha hecho sentir una pelusa, porqe me gusta ver a los blogs como lugares donde se ve talento y no cosas meramente irrelevantes. asi qe deberé replantearme si vale la pena seguir con mi blog.

me permito sugerirle un blog:http://lhermite.blogspot.com/

buen fin de semana!

11:38 a. m.

 
Blogger Jorge Alberdi said...

No Sil: creo que uno tiene que hacer su blog e ir buscando la forma. Hasta que te guste a vos en primer lugar. Por lo demás, hay que tener en cuenta que no siempre lo que nos gusta leer es lo que hacemos. Mi escritura dista bastante de lo que leo habitualmente por placer, de esa manera funciona en mí. No hay recetas, por eso, podés replantearte si lo que hacés en el blog te gusta, pero no necesariamente abandonar porque te gusta lo que otros hacen de su blog. Tu ventana, tu silla, no es la de los otros.
¡Vamos!

2:27 p. m.

 
Blogger Lety Ricardez said...

Don Jorge: En realidad fui culpable, porque hice una lectura apresurada y no vi el link para leer el resto del post.
En este momento copio el link y leo con responsabilidad.
Gracias por la aclaración.
Le dejo mi saludo respetuoso

12:42 a. m.

 
Blogger Indianguman said...

He leído el artículo y estoy completamente de acuerdo con el planteamiento. Por eso creo que los blogs han entrado a paliar una necesidad básica de contacto y proximidad. Me recuerda algo que escribió Brice Echenique: escrino para que me quieran más. Yo también.

4:37 a. m.

 
Anonymous Anónimo said...

Coincido con vos Jorge. Hacer un blog es como decorar tu pieza. Primero que te guste a vos, porque es TU pieza. Después si te gusta traer invitados y poner algo para que les resulte más agradable, está todo bien. Pero los visitantes que vale la pena tener son los que vienen a tu casa por vos, no por cómo está decorada tu pieza y saben descubrirte detrás de los detalles y de las cosas que hasta no se dicen.

10:57 a. m.

 
Blogger Anabelle Pérez said...

cierto. Sera eso q nos mueve... tal vez... solo tal vez... quien sabe... asi es la vida...

11:21 a. m.

 

Publicar un comentario

<< Volver al principio