La más variada fauna, entre pensamiento, imagen, poesía y erotismo: ¡todo!, en definitiva.

11.10.05

PAISAJE

Toda la paciencia del mundo para desbordar la intemperie. Más bruto el cielo, más áspero en la espera, más espermático, más flema en la euforia. Así demuelen los sentidos a esta vista acunada en la nada. Catástrofes de montañas, liviandad del silencio que se duerme en el paisaje. Dolor de oídos, dolor de muerte, de vida, de belleza. Los sonidos ahuecan la espera inútil. Goce del mirar sin obsesión. Toda la paciencia del mundo para armar al desaire, al borbotoneo de la ansiedad, y allí el son se calma y las trazas de algodón viajan como perdidos.
(continuar leyendo)

Etiquetas:

6 Comments:

Blogger Lety Ricardez said...

Aquí estuve admirando su paisaje; integrándome en él. Paso lista de presente y le saludo

6:16 p. m.

 
Blogger Sil said...

a veces las casualidades me asustan.
además de gustarme el post, sobre todo x un estado de ánimo más bien "cosí-cosí" que jorgorioso, en leer "pelusa ilusa" me dejó HE-LA-DA...
porque yo me siento, hoy, asi mismo, como una Pelusa, y además ilusa... juro qe no es mentira...

bueno, nada más.

salutes y cuídese.

1:36 p. m.

 
Blogger Ernesto González Dávila said...

Hola Jorge:

Está bueno este texto. Veo aquí otra influencia que tal vez sea inconsciente, aunqeu es difícil no tenerla si uno lo ha leído: me refiero a César Vallejo. Supongo que lo has leído; si así no fuera, te lo recomiendo, creo que hay cosas aquí que puedes hallar por ejemplo en Trilce.

Un abrazo,

Ernesto

9:30 p. m.

 
Blogger Unknown said...

BUEN TEXTO. UN SALUDO, BUENA LUNA Y CARPE NOCTEM!.

11:05 p. m.

 
Blogger Jorge Alberdi said...

Ernesto:
he leído mucho y hace mucho a Vallejo. Esto confirma lo que siempre digo: que nunca escribimos realmente solos, como propicia el mito de la escritura. Lo hacemos con muchos otros. Es esa la región en que, incluso, los muertos están vivos. Y por lo visto, también ocurre en la lectura.
Pero sigue así, amigo, que mi ego se inflama, primero con Nicanor y ahora con César. No sé si dormiré en mi cama esta noche, creo que me queda chica.
Un abrazo

1:36 a. m.

 
Blogger Unknown said...

"Grafía del avión que ya no está"

rama que tiembla cuando desde ella a volado un pájaro

3:05 a. m.

 

Publicar un comentario

<< Volver al principio