La más variada fauna, entre pensamiento, imagen, poesía y erotismo: ¡todo!, en definitiva.

30.9.05

DÍPTICO

I

NADA DE TI

No ha quedado nada
ni el polvo de las escamas de tu piel
nada de nada
que recuerde
la fisura carnosa
de tu esencia
Las paredes están blancas
jamás impresas por tu mirada
El lavatorio, inmaculado
sin un solo pelo tuyo.
La cama estirada
y alunada, como invitando
al descanso o a la batalla.

No ha quedado nada
ni el eco sordo
del portazo cuando te fuiste.

La empresa de mantenimiento
ha realizado un trabajo estupendo.


* * * *

II

LO QUE QUEDÓ DE TI

Lo que quedó
es poco
un moretón en un rincón invisible del cuerpo
las huellas de tus uñas postizas
un aro
y el perfume en las sábanas.

Archivo esos tenues recuerdos.

Etiquetas:

9 Comments:

Blogger Ernesto González Dávila said...

Hola Jorge:

He leído con atención este díptico y no puedo abstraerme, disculpa la lectura, de un tono muy parriano. Me ha gustado esa forma de ver la imagen, con palabras muy simples y muy de uso cotidiano, tal y como mi compatriota Nicanor Parra. Sobre todo te lo digo porque este verso: "La empresa de mantenimiento
ha realizado un trabajo estupendo", me parece muy decidor de lo que quiero comunicarte.

Bien, me gustó. Pasa por casa para que me des tu impresión acerca de algunos post que he subido.

Saludos,

Ernesto

9:57 p. m.

 
Blogger Jorge Alberdi said...

Ernesto: te debo una visita, y cumplo. Creo que hacía mucho tiempo que no sentía este genuino orgullo; que por un segundo se te haya cruzado Parra leyéndome, es mucho, mucho, más de lo que pretendo. Han tenido y siguen teniendo grandes poetas en Chile.
Un abrazo

1:24 a. m.

 
Blogger hetsah said...

no opino desde las letras, o desde los rincones
nunca digo alguna cosa que parezca concepto, porque me encuentro atrapada en las sensaciones
y lo que vos escribiste, sucede dentro de mi
en algún lugar al que ni siquiera puedo asignar nombre

5:23 p. m.

 
Blogger Patricia said...

Pasa eso a veces. Hay personas con las cuales uno comparte mucho tiempo. Sin embargo es un misterio el hecho de que cuando ya no están, no han dejado nada importante en nuestro recuerdo, es como una brisa helada que se pasa rápidamente al entrar a una casa con temperatura agradable. Dejan un recuerdo frívolo y te das cuenta que no han logrado dejar un legado en tu alma, sólo en tu recuerdo. ¿Hubieramos querido que dejaran más que eso?

Lindo post!

2:42 p. m.

 
Blogger Patricia said...

Creo que mi interpretación fue, entonces, un poco personal.
Bueno, pasa a veces, je je je.
Bye bye
Saludoooooos.

Ps. yo no soy muy poética que digamos, asi que no te burles, malo, ja ja ja *rie*

8:21 p. m.

 
Anonymous Anónimo said...

Jorge, muchas gracias por tu visita a mi blog, que es tu casa, y por tu comentario. Vendré a visitarte con la calma que tus palabras merecen. Saludos...

8:35 a. m.

 
Blogger Unknown said...

hay mujeres violentas.

11:51 a. m.

 
Anonymous Anónimo said...

En definitiva, hay amores que dejan huellas y otros que pasan sin dejar rastro... :)

8:41 a. m.

 
Blogger ivan buenader said...

Me encantó, sobre todo el 1 !

11:54 a. m.

 

Publicar un comentario

<< Volver al principio